Por su parte, los educandos de la UCR superaron la media a nivel mundial. Según los datos de la NBME, en total 101 jóvenes de la institución de educación superior hicieron la prueba.
Ellos obtuvieron un promedio de 63, mientras que el ponderado internacional fue de 55. A nivel mundial, se realizó la evaluación de 4,026 estudiantes provenientes de Asia, Europa, América y Oceanía.
Bajo el contexto nacional, el puntaje promedio fue de 48, este cálculo suma los resultados de 592 postulantes de universidades privadas y de la UCR.
Asimismo, 25 jóvenes recibieron el “Certificado de Conocimiento en Ciencias Clínicas“. Un reconocimiento de la NBME a los estudiantes médicos altamente capacitados y competentes.
De los cuales 20 pertenecen a la universidad pública.
“Por octava vez consecutiva, la Escuela de Medicina de la UCR logra el porcentaje más alto de aprobación en el examen IFOM. El lograr este hecho, con un porcentaje de aprobación muy cercano al 100 % de los estudiantes, significa que estamos haciendo las cosas bien y que el dinero que se invierte en la educación pública, sin duda alguna, brinda réditos a la salud pública costarricense”, aseguró el Dr. Allan Ramos Esquivel, subdirector de la Escuela de Medicina de la UCR.
Source
Daniel Córdoba